SIGUENOS EN FACEBOOK

Rompe el Hábito esta Noche!!!

 

Estás atormentado por un mal hábito?

¿Tienes un hábito que te ha atormentado desde hace años?
¿Sufres de un conflicto interno porque no has podido dejar ese hábito?
¿Sientes dolor cada vez que realizas ese hábito?
¿Has probado todos los métodos posibles para dejar de fumar o comer en exceso, pero todavía no lo logras?
¿Crees que no puedes resistir?

Cómo romper tus malos hábitos

La mayoría de nosotros hemos sufrido de un cierto hábito a lo largo de nuestras vidas, si bien este hábito era mentir, dejar de lado nuestros derechos, perder el tiempo, comer de más, fumar, la adicción a Internet o incluso consumir drogas.

Todos hemos hecho todo lo posible para dejar de hacerlo, todos hemos sentido el dolor de las emociones que surgen de hacer lo que no queremos hacer, sin embargo, muy pocos de nosotros han tenido éxito, ¿sabes por qué?

... Porque nunca hemos pensado en lo siguiente:

Si piensas que puedes romper un hábito solamente con fuerza de voluntad, entonces estás equivocado.
 
Esta es la historia de Andrés, un hombre con voluntad de hierro que decidió dejar de fumar. El primer día pasó, pasó el segundo día y aún así se resistió a la tentación de fumar un cigarrillo. Empezó a sentirse confiado y feliz.

Pasó el tiempo, hasta que un día tuvo un accidente automovilístico. Afortunadamente no hubo heridos, pero el daño a su auto le costó 200 dólares. Ese día, Andrés volvió a fumar ...

La fuerza de voluntad no es constante

¿Pero por qué? ... ¿Andrés no tenía una voluntad de hierro? ... Sí lo tenía, pero su fuerza de voluntad no era constante. Cambia con el tiempo, cambia con las circunstancias de la vida y cambia con los altibajos en nuestras vidas.

Cuando estás feliz, tu fuerza de voluntad se hace fuerte, pero cuando te decepcionas ésta disminuye y se debilita. Cuando estás en la cima de tus logros tu fuerza de voluntad puede ser una de hierro, pero cuando tocas fondo, tu fuerza de voluntad se reduce a un nivel mínimo.

Así que, volviendo a Andrés, ¿qué podría haber hecho? No es tan difícil de adivinar. Tendría que haber tomado la decisión de dejar de fumar en un día muy malo. Tendría que haber elegido un día en el que su fuerza de voluntad está tocando fondo en vez de elegir uno de los mejores días de su vida para empezar a dejar de fumar. Si logra dejar de fumar mientras está en su nivel más bajo de fuerza de voluntad, entonces cualquier otro día sería mucho más fácil para él porque su fuerza de voluntad será mucho más fuerte.

Malos Hábitos y Dependencia Externa

Andrés trató de huir de sus problemas fumando, no quería enfrentar sus sentimientos verdaderos y huyó. Huyó a un cigarrillo porque no podía soportarlo por sí mismo. Andrés tenía una dependencia externa. Dependía de fumar para elevar su estado de ánimo.

Tú también debes saber si tienes algún tipo de dependencia externa que te impide romper tu hábito. No huyas, si quieres escapar, entonces adelante, pero escapa hacia adelante en lugar de hacia atrás.

Malos Hábitos y Falsas Creencias

Lamentablemente, el final de la historia fue mucho peor. Andrés comenzó a pensar que era débil, no podía dejar de fumar y empezó a mirar hacia atrás en su historia con este hábito y se encontró con que no pudo dejar de fumar más de diez veces, así que otra vez dejó de intentarlo. Se dio por vencido porque desarrolló una falsa creencia. Una creencia que está compuesta por dos palabras: "No puedo". Quién sabe, quizás si hubiese intentado una vez más, lo habría logrado.

Incluso después de rupturas, la razón principal por la cual algunas personas no logran recuperarse durante años es que tienen falsas creencias asociadas a terminar una relación; Si bien es un mal hábito o una ruptura, superar cualquiera de ellos requiere deshacerse de las falsas creencias que tienes en tu mente.

Malos Hábitos y el mal uso de la fuerza de voluntad

Otro factor es el mal uso de la fuerza de voluntad. La fuerza de voluntad debe ser canalizada hacia el destino correcto en vez de desperdiciarlo en algún otro lugar. Mal uso de la fuerza de voluntad es como tratar de romper una pared en vez de abrir la puerta con la manilla. Un ejemplo de mal uso de la fuerza de voluntad es cuando de repente estás muy entusiasmado y luego haces una tarea determinada hasta que te aburres. Para canalizar tu fuerza de voluntad correctamente, escribe un plan cuando estás entusiasmado en vez de dejar un hábito por tres días y luego regresas de nuevo a partir de donde empezaste.

Malos Hábitos e Indefensión Aprendida

Cuando naciste no sabías cómo llegar a ser indefenso, pero a medida que avanzabas por la vida y mientras experimentabas un fracaso tras otro, aprendiste una nueva habilidad, la habilidad de ser indefenso!!!

El concepto de indefensión aprendida se demostró mediante experimentos de laboratorio realizados en perros, se comprobó que alguien puede aprender a ser indefenso para hacer una tarea o romper un hábito tan solo con fallar muchas veces en hacer la tarea. La buena noticia es que tan pronto aprendes a ser indefenso mediante la práctica de indefensión, puedes desaprender esta habilidad adquirida al no practicarla. Si por un momento sentiste que no hay esperanza de abandonar este hábito solamente empieza a decir "NOO, no voy a caer presa de indefensión aprendida, yo no nací indefenso".

Romper Hábitos y Conflictos Internos

A veces no puedes romper un hábito porque una parte de ti quiere hacerlo. Sí, es posible que quieres dejar de fumar debido a los riesgos de salud asociados con el tabaquismo, pero por otro lado, otra parte de ti quiere que fumes con el fin de disfrutar el cigarrillo. En este caso, ignorar la necesidad de una de tus partes dará lugar a emociones reprimidas y necesidades insatisfechas que a su vez conducen a la sensación de incomodidad, por lo que finalmente volverás al mal hábito.

Malos Hábitos e intentar algo nuevo

Por último, si no has probado nada adictivo hasta ahora, no lo hagas. Nunca lo pruebes. Muchas personas imaginan que probar todo les proporciona la experiencia necesaria, pero solo hacen eso con el fin de compensar su falta de conocimiento o confianza en sí mismos.
Probar algo hace que el temor de "probar" se vaya volando. Por lo general, todos tenemos un poco de miedo con respecto a probar algo nuevo. Este miedo actúa como un mecanismo de protección que nos impide probar cosas peligrosas, así que no rompas el primer mecanismo de protección para no dejar tu inconstante fuerza de voluntad a cargo. Nunca rompas tu primera línea de defensa ... el miedo de "Probar". Probar cigarrillos hará que probar monte sea más fácil, y probar monte hará que probar otras drogas sea más fácil, y así sucesivamente.


Si te ha gustado este BLOG, siéntete LIBRE de hacer clik en ME GUSTA y de compartirlo en FACEBOOK, TWITTER, CORREO ELECTRÓNICO y demás redes sociales.
CODIGO HTM PARA USO DE COOKIS